En su tercer año en la NBA (temporada 2010-2011), logró el título de MVP con tan solo 23 años, convirtiéndose así en el más joven en conseguirlo. Durante la temporada pasada (2011-2012), su equipo (Chicago Bulls) logró el mejor record de victorias y lograron meterse como primeros en los playoffs de la conferencia Este. Aquí es donde sucedió lo peor que le podría pasar a él, a su equipo y a los aficionados. Derrick Rose en el primer partido (25 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes) durante los últimos minutos no se fue al banquillo aunque su equipo fuera muy por delante del marcador ante Philadelphia 76ers
lo que le pasó factura. Derrick sufrió una rotura en los ligamentos de la rodilla, lo que le apartó de los playoffs y posiblemente de más de media temporada actual. Se dice que volverá en marzo de 2013, pero también hay rumores de que no estará al máximo para los playoffs de este año.
D-Rose ha sido sin duda el mejor base en la historia de los Bulls, y quizás el jugador de este equipo que más se ha acercado a la figura de Michael Jordan. En su corta carrera Rose ya ha conseguido el premio al novato del año, MVP de temporada y 3 apariciones en el All-star, todo esto promediando 20,5 puntos y 6,8 asistencias por partido. No se sabe si volverá al 100% de su lesión, y tampoco sabemos si volverá a tener las mismas capacidades atléticas que le hacían casi imparable aún siendo un base. Lo que sí sabemos, es que si vuelve a ser como antes, el anillo para los Chicago Bulls puede estar muy cerca.
Con este vídeo podreis ver sus magníficas habilidades antes de sufrir la lesión:
Vídeo creado y subido a Youtube por Golden Hoops
No hay comentarios:
Publicar un comentario