Serge Ibaka, nuestro jugador español de origen congoleño, fue decisivo en el triunfo de su equipo Oklahoma City Thunder ante los San Antonio Spurs, haciendo el mejor partido en lo que lleva de carrera.
El joven ala-pívot aportó 25 puntos logrando 10 de sus 16 tiros (63% de acierto), puso 3 tapones (algo a lo que ya estamos acostumbrados) y atrapó 17 rebotes.
Gracias a esta actuación ha sido el MVP de la jornada. No sólo eso, sino que ya empiezan a haber rumores sobre que va a ser de los candidatos para jugador más mejorado de la liga. Esto se debe a la mejoría respecto al año pasado que ha tenido sobretodo en el lanzamiento, aquí las estadísticas:
Ibaka es el nº1 entre los ala pívots de la NBA en porcentaje de tiro con un 59% superando el 54% de la temporada pasada. Además, acierta en el 84% de los tiros libres. De sus 225 tiros, 84 (37%) son en el semicírculo bajo el aro, 23 son en el resto de la pintura y los 104 restantes (46%) son tiros de media distancia o lejana. De los 104 tiros de media/lejana distancia, Ibaka ha anotado el 55%. Una clara mejoría respecto al 43% y 41% de las pasadas temporadas.
Serge Ibaka ha mejorado el tiro, pero además sigue siendo uno de los mejores defensores de la NBA por su gran capacidad de intimidación bajo los tableros. Este año también estará entre los favoritos a ganar el título de mejor jugador defensivo de la NBA, ya que el año pasado este premio apuntaba para él, pero al final lo ganó Tyson Chandler (cosa que generó un poco de polémica, al no haber sido seleccionado en el mejor equipo defensivo de la NBA, cosa que Serge sí que consiguió).
Por último, un vídeo con el top 10 de sus tapones en la temporada pasada (2011-12). En el top 1 se puede ver como es capaz de poner 3 tapones seguidos en la misma jugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario