Esta entrada estará dedicada a quien es para muchos el mejor matador de todos los tiempos, Vince Carter. Vince fue seleccionado en el puesto nº5 del draft en el año 1998 por Golden State Warriors, pero fue traspasado inmediatamente por Antawn Jamison a los Toronto Raptors, donde empezaría su explosiva carrera en la NBA.
Carter es poseedor del título de ganador en el único concurso de mates de la NBA en el que ha participado (el del año 2000), este concurso también fue para muchos aficionados el mejor o de los mejores de todos los tiempos, fue Rookie (novato) del año en la temporada 98-99, tiene 8 participaciones en el partido All-Star y ha sido elegido tanto en el segundo mejor equipo de la NBA (año 2001) como en el tercer equipo (año 2000).
En sus primeros años, ya se ganó motes como ''Vinsanity'' debido al ''boom'' que tuvo a causa de su estilo de juego por encima de todos, con efectividad y espectáculo a la vez. Otros motes que se ganó fueron "Air Canada", "Air Carter", "Half Man Half Amazing" (mitad hombre mitad maravilla), "inVinceable", y quizás más, pero uno ya se puede hacer la idea de lo que es capaz de hacer... o no.
Carter logró una jugada histórica en el mundo del deporte, y nada más y nada menos que en unos juegos olímpicos (Sidney 2000). Se trata del mejor mate en la historia que ha habido en un partido para muchos, y es que Carter en un contraataque saltó por encima (literalmente)de un jugador de 2,18 metros de altura (Frédéric Weis, de la selección francesa) para acabar con un mate que daría la vuelta al mundo. La prensa francesa apodó al mate como "le dunk de la mort" ("el mate de la muerte").
Air Carter apuntaba a ser un ''heredero'' de Michael Jordan debido a sus enormes condiciones físicas, pero a partir del año 2008 problemas físicos empezaban a acabar con el potencial de este enorme talento. Al finalizar esa temporada fue sometido a una artroscopia que confirmó su lesión de rodilla.
Actualmente a sus 35 años sigue en la NBA con los Dallas Mavericks en busca de un anillo que parece que no va a llegar... demos un repaso a sus mejores mates a lo largo de su carrera en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario